top of page

Historia de
· un despojo · 

1968. El gobierno de Gustavo Díaz Ordaz impuso un severo castigo a la televisión y la radio por la cobertura noticiosa de la masacre del 2 de octubre: un impuesto confiscatorio del 12.5% del tiempo diario de transmisión que se utilizó por décadas con fines políticos y clientelares.

 

2007. Mediante una reforma electoral, los partidos políticos se adueñaron de los tiempos oficiales en épocas de campaña para saturar la programación de televisión y radio con propaganda sin pagar por ella.

 

TV Azteca le invita al estreno del documental Historia de un Despojo: Autoritarismo, Control, Venganza, con testimonios vivos sobre la cobertura que hicieron la televisión y la radio del movimiento de 1968. Un grupo de expertos en medios de comunicación y especialistas en política y derecho nos cuentan los detalles más reveladores sobre la imposición de los tiempos oficiales en televisión y radio, su utilización con propósitos políticos y clientelares, y su posterior usufructo por parte de los partidos políticos.

 

Esta producción de alta calidad narrativa y audiovisual cuenta también con un grupo de actores reconocidos y destacados que nos transportan a los momentos decisivos y climáticos de esta historia.

bottom of page